_
_
_
_
_

El grupo catalán Berlax adquiere Flan Dhul por 2.000 millones

El grupo empresarial catalán Berlax ha adquirido la factoría de Flan Dhul, SA, ubicada en Granada, por unos 2.000 millones de pesetas. La operación de venta se inició hace un año y se cerró el miércoles pasado. Flan Dhul nacio como una empresa familiar dirigida por Ignacio Fernández Sanz y con los años se convirtió en una de las principales productoras españolas de flanes envasados.La visita que giró a la factoría el jueves pasado, un día después de la venta, el ex presidente del holding Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha levantado especulaciones de todo tipo sobre su relación con Berlax. Sin embargo, las fuentes empresariales consultadas coinciden en señalar que Ruiz-Mateos está desvinculado del grupo y que a lo sumo ha ejercido alguna labor de mediación.

Los antiguos propietarios de Flan Dhul han negado que la venta se haya hecho forzada por circunstancias económicas adversas. Según su portavoz, Flan Dhul comenzó como un negocio familiar y ha adquirido tal proyeccion que requiere la presencia de un grupo más potente.

No obstante, a la otra empresa creada a instancias de Ignacio Fernández Sanz, Flan Dhul Corporation, con sede en Estados Unidos, le fueron embargadas las acciones por impago de los impuestos. Todos los socios conocieron el embargo por una notificación remitida por el Gobierno norteamericano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_