_
_
_
_
_

UGT no irá a la mesa negociadora de los funcionarios

Las federaciones de servicios públicos y de enseñantes de la UGT han anunciado que no acudirán a la mesa general de negociación convocada para el próximo 27 de julio por el Ministerio de Administraciones Públicas. A través de un comunicado, las federaciones de Santiago Nieves y Encarna Asensio explicaban que estarían ausentes en la reunión "hasta tanto no se desarrolle el acuerdo alcanzado entre el Presidente del Gobierno y nuestro secretario general, referente a la articulación de la negociación colectiva de los funcionarios".La convocatoria invitaba a los cuatro sindicatos mayoritarios, UGT, CC OO, CSIF y ELASTV, a tratar "la propuesta del Gobierno sobre el proceso de debate del capítulo 1 de los Presupuestos Generales del Estado" para 1989 y que afecta a casi dos millones de funcionarios. Santiago Nieves ha declarado que la mesa a la que se comprometió Felipe González el pasado mes de junio está por encima de la mesa general de negociación y que por lo tanto la Administración Pública "comete un error" con esta convocatoria. Por otro lado se ha mostrado sorprendido por una decisión que "Administración Pública ha tomado a última hora" ya que hace una semana se le comunicaba que no tenía intención de convocar la mesa negociadora hasta el mes de septiembre.

Santiago Nieves ha negado que exista una relación tirante con la Confederación, una posibilidad que se baraja después de que UGT anunciara en junio que Felipe González había reconocido el derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos. Días antes, el 13 de mayo, la federación de UGT había aceptado el término de "proceso de debate".

Según un informe presentado por José Borrell, secretario de Estado de Hacienda y Teófilo Serrano de Administraciones Públicas, el empleo en el sector público estatal aumentó el año pasado en 13.268 puestos de trabajo. El total de funcionarios estatales asciende a 1.308.946.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_