_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Nuevo descenso de la actividad

El cierre semanal ha confirmado que los mercados de valores se encuentran atravesando un mal momento, y para demostrarlo nada parece mejor que dejar descender aun más el nivel de la contratación, tanto que en la mayoría de los corros el tema de conversación obligado era la actividad a desarrollar durante el puente. Corros habitualmente activos, como el de Iberduero, apenas negociaron 20.000 títulos, aunque en otros de los, que se celebran a primera hora de la mañana aumentó la actividad gracias a los apoyos que recibieron los valores encargados de generar ambiente.Los 7.000 millones de pesetas negociados el jueves, incluyendo aplicaciones, coincidieron con el anuncio de las sesiones de pruebas del futuro mercado continuo, a iniciar el próximo mes con órdenes reales y con tres valores, Fasa, Hidrola y Sarrió. De este primer ensayo, para el que se prevé introducir órdenes simuladas en caso de que las reales sean insuficientes, dependerá el funcionamiento del mercado continuo para el que, en sesiones como estas, habrá que preparar algún espectáculo alternativo.

Los goteos a la baja fueron otra vez lo único destacable de toda una mañana de bolsa y, ante una menor presencia de dinero, se dio un retroceso equivalente del papel, lo que hizo que las operaciones por caja de los ocho grandes valores bancarios reflejaran un total de poco más de 360.000 títulos dispuestos a participar en el mercado, cifra que no constituye un récord.

Como en días anteriores, las posiciones al cierre eran inexistentes, quedando el patio de operaciones casi vacío a última hora y, lo que es peor, sin expectativas para la reanudación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_