_
_
_
_

El Prado y la Escuela de Arquitectura quieren comprar el palacio de Boadilla

El museo del Prado y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSA) rivalizan por adquirir el Palacio de Boadilla del Monte, perteneciente a la familia Ruspoli Morenes, propietaria del conocido cuadro de Francisco de Goya La Condesa de Chinchón.La Escuela de Arquitectura pretende destinar este edificio, de gran valor histórico y artístico, a los cursos de postgraduados y de especialización, según el rector de la Universidad Politécnica, Rafael Portaencasa. El Prado, por su parte, desea utilizar el palacio para exhibir sus tesoros ocultos, unas 3.000 pinturas que no están expuestas al público por falta de espacio en sus distintos museos.

Un miembro de esta familia, el profesor de Filosofia Enrique Ruspoli, ha sido nombrado recientemente vocal del Patronato del Museo del Prado.

En este palacio pintó Goya algunos de sus cuadros. Sus instalaciones se conservan en buen estado y el precio resulta asequible, según Portaencasa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_