_
_
_
_
_

El eje de Marqués de Suanzes es innegociable

El Ayuntamiento continuará las obras para la apertura al tráfico rodado de la avenida Veinticinco de Septiembre, principal eje de colonia Marqués de Suanzes; aunque tras los enfrentamientos del miércoles entre los vecinos y la policía, en los que resultaron contusionadas seis personas al pretender los vecinos impedir las obras, se dará un breve plazo para dialogar.Así lo afirmó ayer Emilio García Horcajo, segundo teniente de alcalde, quien, al igual que Eugenio Morales, concejal presidente de San Blas y vecino de la colonia, explicó que la negociación estaría encaminada a minimizar los efectos de la apertura de este eje; pero no a negociar su realización.

"Los intereses generales de la ciudad están por encima de los particulares", afirmó Morales, quien calificó el eje que se quiere abrir de "calle pública, fundamental para el viarlo de la ciudad y no va a ser una vía rápida pues va a tener semáforos".

García Horcajo, frente a las afirmaciones vecinales de que la policía cargó el miércoles contra mujeres y niños, explicó que "no hubo violencia por parte de los efectivos municipales y no nos consta que hubiera cargas por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que retiró a la gente que impedía la marcha de las obras".

García Horcajo aseguró que tras estos incidentes un grupo de personas, a lo largo de la tarde y hasta la 1.30 rompieron semáforos, señalización, quemaron un cajetín eléctrico y levantaron algunos bordillos. Hacia las once de la noche un grupo se concentró ante la casa del concejal, situada en la colonia.

"Tengo dificultades para entrar en casa", reconoció Morales

Sobre las soluciones propuestas por los vecinos, Morales aseguró que tras su estudio en profundidad habían sido rechazadas al no ser viables: una por entrar en el parque de la Quinta de lo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Molinos y otra por suponer la construcción de un túnel de 700 metros bajo la calle con un coste de 1.182 millones de pesetas.

José María Álvarez del Manzano, de AP, afirmó ayer que había hablado con la delegada del Gobierno, Ana Tutor, quien le aseguró que no hubo carga policial en Marqués de Suanzes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_