_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

El Gobierno cántabro pide que el "Vulcanus II" no vierta los residuos

El Consejo de Gobierno de Cantabria, reunido ayer, difundió un comunicado donde pide al Gobierno central y a la junta de obras de¡ puerto que impidan el vertido de residuos tóxicos que efectuará próximamente en el Cantábrico el Vulcanus II, buque que recogerá el cargamento en el puerto de Santander.El Gobierno cántabro considera que el tráfico de residuos tóxicos por la bahía puede acarrear gravísimas consecuencias. La próxima llegada del buque incinerador Vulcanus II tiene como fin transportar al mar del Norte, para su combustión, 1.700 toneladas de residuos tóxicos almacenados en Santander en el curso de los últimos meses y procedentes de la industria petroquímica nacional.

El Consejo de Gobierno hace su petición al Gobierno central no sólo por las características de los residuos sino por las del propio puerto, ya que la bahía de Santander puede ver comprometido por largos años su futuro biológico en caso de accidente.

El Gobierno autónomo exige del central que cumpla sus propias leyes y que instale vertederos de residuos tóxicos previstos por la ley, lo que solucionaría los problemas de su transporte a lo largo de la bahía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_