_
_
_
_
_
CICLISMO

El italiano Rosola ganó un nuevo 'sprint' en el Giro

Luis Gómez

Otro especialista italiano, Paolo Rosola se llevó al sprint la décima etapa, que también redujo todo su interés a los 40 kilómetros finales. Con razón dicen por Italia que el Giro se corre con la vista puesta en las cámaras de televisión. Ayer empezaron a pasar cosas en cuanto las cámaras conectaron: un par de caídas (una de ellas afectó al líder, Plodenzana) y varios ataques. También Delgado tuvo problemas: volvió a fallarle el cambio en la bicicleta y tuvo que cambiar de máquina a 10 kilómetros de la meta.

Laguía le dejó la suya y eso le obligó a llegar tres minutos tarde. Su detalle le significó perder la condición de mejor español clasificado. Por eso, una clasificación general no es siempre fiel, porque en realidad sólo unos pocos lucharán por la victoria final. Tal es el caso, por ejemplo, de Jesús Ibáñez Loyo, último español clasificado y penúltimo ayer. Todavía queda lejos del último, el italiano Morandi, y, en cualquier caso, ya no le preocupa tanto serlo, porque el Giro ha roto su costumbre de vestir con un jersey negro al colista de la general "Hombre, eso de la maglia negra era muy duro, porque te señalaban cuando pasabas por los pueblos". Ibáñez Loyo sólo tiene miedo a caerse.Pero no es el único, porque las caídas protagonizan cada final de etapa. Ayer afectó al líder, Massimo Podenzana, que salvó el trance.

Clasificaciones. Etapa: 1, Rosola (Gewiss), 5.11.04 horas. 2, Baffi (Gis), m.t. 3, Sorensen (Ariostea), m.t. 141, Laguía (Reynolds), a 3.01 minutos. 162, Ibáñez Loyo (Zahor), penúltimo), a 15.24. Se retiró Myyrilainen (Reynolds). General: 32, Delgado, 5.47. 37, Rodríguez Magro, 6.28. 41, Laguía, a 7.34.

Caída de Pino

Álvaro Pino (BH) sufrió una caída ayer en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, según informa Mario Bango. Fue trasladado a un sanatorio de Oviedo porque se quejaba de un fuerte golpe en una rodilla. Tras los primeros exámenes se cree que podrá ir al Tour. La etapa de ayer, Gijón-Cangas del Narcea, de 171 kilómetros, fue ganada al sprint por Manuel Jorge Domínguez, ante Rolf Golz, que sigue líder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_