_
_
_
_
_

El Gobierno peruano solicita al BID 647 millones de dólares

El gobierno de Perú ha pedido al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 647 millones de dólares (72.500 millones de pesetas), destinados a proyectos privados de exportación de manufacturas -400 millones-, rehabilitación de carreteras -42 millones-, desarrollo de centros hospitalarios -40 millones-, planes de agua potable y alcantarillado -150 millones-, así como para apoyar iniciativas de empresarios -15 millones-.

El BID está dispuesto a ayudar al Perú pero este organismo, como otros multinacionales, exigiría que se ponga solución a los "desequilibrios obvios" en la economía peruana.

Esto se desprende de informaciones extraoficiales, que han circulado tras la visita de 24 horas que realizó este fin de semana al Perú el presidente del BID, Enrique Iglesias.

Los desequilibrios con los que enfrenta la economía peruana son, principalmente, el fiscal y los relativos al pago de la deuda externa.

Se estima que en el primer semestre de este año Perú tendrá un déficit público del 10,1% del producto interno bruto (PIB).

Después de la partida de Iglesias, se afirma que si Perú da señales de iniciar las correcciones, tanto el BID como el Banco Mundial (BM) y otras entidades multilaterales, darán su asistencia técnica y financiera a este país suramericano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_