_
_
_
_
_

Un policía, detenido en Madrid por presunto tráfico de drogas

Un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en la comisaría del distrito de La Latina, en Madrid, ha sido detenido hace unos días por inspectores de la Brigada Interior, también conocida por brigada anticorrupción, acusado de estar presuntamente relacionado con una red de traficantes de droga. El agente fue puesto a disposición del juez de instrucción número 21, José María Vázquez Honrubia, quien ordenó su ingreso en la prisión de Guadalajara, según fuentes judiciales. En un almacén supuestamente alquilado por el citado policía fueron encontrados 38 kilos de hachís, según confirmaron fuentes oficiales.

Joaquín Tafur Fernández, perteneciente a la segunda categoría de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, fue detenido el 14 de mayo por funcionarios de la Brigada de Régimen Interior, que dirige el subcomisario José García. La aprehensión de Tafur fue realizada tras diversas investigaciones y seguimientos que permitieron a los encargados del caso llegar a la conclusión de que estaba supuestamente relacionado con una organización de narcotraficantes.Joaquín Tafur fue detenido en Madrid en unión de Luis Tovar del Solar, en el momento en que mantenían una cita con otro hombre y una joven que, al parecer, se habían desplazado desde Cáceres a Madrid para adquirir un pequeño alijo de cocaína. Los inspectores de la Brigada Interior sorprendieron a Tafur y a Tovar en el momento en que entraban en contacto con la citada pareja. Al ser aprehendidos los cuatro integrantes del grupo, se comprobó que llevaban consigo 32 gramos de cocaína de gran pureza, según fuentes de la policía.

Las posteriores investigaciones continuaron con un registro efectuado en un almacén sito en la calle Luis Mitjans, supuestamente alquilado por el agente, donde fueron descubiertos 38 kilos de hachís, una balanza de precisión y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas. En el domicilio del policía fueron localizados también otros 280 gramos de la misma droga.

En otro local, situado en la calle Melquiades Biencinto, en el barrio de Vallecas, alquilado por Luis Tovar, fueron incautados 22 kilos de hachís y más de medio millón de pesetas, así como una cantidad no precisa de divisas extranjeras. En su casa se descubrió otro paquete con 2.500 gramos de hachís, un envoltorio con 60 gramos de cocaína y 10 papelinas de esta misma droga.

Detenciones

Aparte de todas las personas citadas, la Brigada de Régimen Interior procedió posteriormente a la detención de otras tres supuestamente conexionadas con aquellas en el tráfico de drogas, sin que las fuentes informantes hayan facilitado su identidad.Un portavoz de la Dirección General de la Policía confirmó esta operación policial contra una red de traficantes y resaltó el hecho de que la investigación ha sido iniciada y promovida por la propia institución, tras lo cual puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El mismo portavoz anunció que se han iniciado los trámites para realizar un expediente contra el agente Joaquín Tafur. "Nosotros somos los primeros interesados", dijo la citada fuente, "en aclarar los hechos y depurar las responsabilidades en que pueda incurrir cualquier funcionario".

La Dirección General de la Policía no había facilitado hasta ahora ninguna información oficial sobre este caso, "debido a que aún no han finalizado las investigaciones y se está a la espera de determinar si existen otras personas implicadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_