_
_
_
_
_

El juez procesa por asesinato al joven detenido por la muerte de un niño de ocho años en Maials

Francesc Xavier Jové Mora, de 17 años, ha sido inculpado formalmente de asesinato como presunto autor de la muerte del niño Ramón Josep, Florensa, de ocho años, ocurrida el pasado 10 de febrero en Maials (Lérida), según el auto de procesamiento dictado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lérida, Alfonso Ballestín. Esta decisión será recurrida por la defensa de Jové, al que se le comunicó el procesamiento el pasado lunes.

La solicitud de la acusación particular para que también fuera acusado por un supuesto delito de abusos deshonestos ha sido desestimada inicialmente por el juez.

La resolución judicial señala que en la conducta del inculpado concurren suficientes indicios para probar su participación en el delito que se le imputa. Aunque la causa continúa bajo secreto sumarial, fuentes de la investigación aseguraron ayer que el caso no está cerrado, ya que todavía deben practicarse algunas pruebas solicitadas por las partes. Estas diligencias estarían encaminadas a aclarar si la víctima fue objetode abusos deshonestos antes de morir.

Tras ser informado de su procesamiento, Jové negó haber cometido los hechos que se le imputan, según informó su defensor, el abogado José Luis Rodríguez.

Las investigaciones realizadas en las últimas semanas por orden del juez han desmontado algunas de las coartadas que expuso el inculpado en su segunda declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_