_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona, paralizado por una huelga de 24 horas de su plantilla

Más de 9.000 funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona secundaron ayer la huelga de 24 horas convocada por sus representantes sindicales con el objetivo de reivindicar un aumento salarial del 6% y una sustancial modificación de la política de personal del gobierno municipal socialista. Los huelguistas protagonizaron, mañana y tarde, sendas concentraciones en la plaza de Sant Jaume, frente al edificio del Ayuntamiento.

El rechazo al aumento salarial del 4% establecido por la Ley de Presupuestos del Estado y la reivindicación de una larga serie de mejoras en la política de personal aplicada por los responsables socialistas del Ayuntamiento hicieron que los funcionarios barcelonses protagonizaran ayer la mayor movilización que, desde 1976, han llevado a cabo los trabajadores de los servicios municipales de Barcelona.Según los representantes sindicales la huelga fue seguida por el 94% del personal, cifra sensiblemente superior a la aportada por los responsables municipales, que evaluaron en un 75% el porcentaje de huelguistas. Las mismas fuentes, sin embargo, reconocieron que la huelga había obtenido "un amplio seguimiento".

Durante toda la jornada los funcionarios protagonizaron, mañana y tarde, una numerosa concentración en la plaza de Sant Jaume, que en su momento más álgido, según fuentes de la Guardia Urbana, llegó a reunir a 8.000 personas. Fuentes municipales atribuyeron connotaciones políticas al paro dada la proximidad de las elecciones autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_