_
_
_
_

Un hombre, muerto en una pelea entre traficantes de drogas

Luz Sánchez-Mellado

Pascual Genovés del Amo, de 32 años de edad, traficante de drogas habitual, fue encontrado muerto en la madrugada de ayer en su domicilio de la calle de Nuñez de Guzmán, de Alcalá de Henares, con una docena de puñaladas en el pecho, los costados y la espalda que, según informaron fuentes policiales, le fueron asestadas probablemente por tres de sus clientes o amigos antes de que le robaran las drogas que el fallecido almacenaba en su casa. También esa noche, y en la misma calle, Antonio Macías Delgado, de 44 años, resultó con heridas muy graves por otro apuñalamiento y, según sospecha la policía, a manos de las mismas personas.El cadáver de Genovés fue hallado por dos jóvenes que convivían con él desde hace un par de semanas, cuando al regresar a casa, a las 3.30 de la madrugada, no obtuvieron respuesta a sus llamadas al timbre de la vivienda, por lo que decidieron entrar por una ventana. Con anterioridad se habían recibido tres llamadas en comisaría denunciando una pelea en el citado inmueble, por lo que dos coches patrulla acudieron al lugar sin observar nada extraño.

Según fuentes de la policía judicial, Genovés, conocido camello de Alcalá, debía conocer a sus agresores, puesto que éstos entraron con él en su domicilio, posiblemente con la excusa de comprarle droga.

A las doce y media de la madrugada, y en la misma calle, Antonio Macías Delgado, de 44 años, resultó herido de gravedad a consecuencia de una puñalada en el corazón que le asestó uno de los tres jóvenes que acababa de atracarle cerca de su domicilio, en el número 112 de Nuñez de Guzmán, de Alcalá de Henares. Macías, internado en el departamento de reanimación del hospital de Alcalá, ha sufrido heridas calificadas de muy graves.

Los vecinos del barrio alcalaíno de Puerta de Madrid, conocido popularmente como Lianshanpo, donde tuvieron lugar estos sucesos, denunciaron ayer la escasa vigilancia policial de la zona, una de las más populosas de Alcalá, con 20.000 habitantes. Hace apenas una semana fue apuñalado también en la calle de Nuñez de Guzmán un heroinómano apodado el Vallecas, que resultó herido grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_