_
_
_
_
_

'Heavy metal'

Si Seat era decisiva para la decantación del voto en la asamblea comarcal del metal de Barcelona, ésta lo es para inclinar el voto del sindicato en Cataluña. A su vez, la posición que adopte la delegación catalana será clave para desempatar la igualdad existente hasta la fecha entre los delegados ugetistas elegidos en toda España.Puede que Puerta y las delegaciones comarcales que le apoyan decidan hoy no presentarse a la asamblea cátalana, pero también es posible la repetición, y a mayor escala, del espectáculo que se produjo ayer, a pesar de que son previsibles mayores medidas de seguridad. Las especulaciones en los distintos ámbitos del sindicato indican que con toda probabilidad hoy se celebren dos asambleas separadas.

Más información
Graves enfrentamientos, con varios heridos, en la asamblea del metal de UGT de Barcelona

La trascendencia de los acontecimientos salpican por entero la cúpula del sindicato ugetista puesto que en las asambleas de Barcelona y Cataluña se juega la descalificación o no de Antonio Puerta al frente del sindicato del metal.

Antonio Puerta, miembro del comité federal del PSOE, es el principal baluarte del partido en la dirección ugetista. Su victoria en el congreso del 8 de abril abriría una brecha destinada a hacer tambalear al propio secretario general, Nicolás Redondo. Si Redondo pierde la batalla ante Puerta podrían sucederse nuevos enfrentamientos entre partido y siádicato en otros ramos.

Por todo ello, la ejecutiva confederal de UGT se verá obligada a tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.

Los ugetistas fieles a su secretario general han cerrado filas, con lo que Antonio Puerta se ha visto forzado a jugar sus últimas cartas aunque en el embite haya terminado perdiendo los papeles y la serenidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_