_
_
_
_
_

El presupuesto británico provoca subidas en Londres, mientras el resto de los mercados permanece estable

La bolsa londinense recibió ayer con optimismo la presentación del presupuesto británico realizada ayer por el canciller del Exchequer, Nigel Lawson. Este presupuesto incluye por primera vez unas previsiones negativas de financiación del sector público. Junto al superávit en las finanzas del Estado previsto para 1988, los inversores recibieron positivamente las expectativas de crecimiento para el año, cifradas por Lawson en un 3% y de inflación, una variable que según el canciller se matendrá inalterada con respecto a la de 1987, en tomo al 4%.A la luz de lo señalado en la intervención de Lawson, el Gobiemo británico espera un fuerte incremento del déficit en la balanza de pagos.

La disminución de algunos impuestos indirectos como los que gravan el tabaco y el alcohol produjeron alzas cuantiosas en las compañías de estos sectores, aupando el índice Financial Times hasta 1.847. Al cierre de la edición, no obstante, la tendencia quedó a la baja.

El resto de las bolsas mantuvieron una tónica de pocas variaciones. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York no registró variaciones de consideración, a la espera de que se den a conocer los datos sobre el déficit comercial norteamericano, el próximo jueves. La tendencia de Wall Street se ha mantenido firme aún a pesar de las optimistas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que declaró que la Bolsa neoyorquina: está capeando los efectos del crash mejor de lo inicialmente esperado. Greenspan pronosticó también una tendencia estable del dólar, que se mantuvo frente al marco alemán cotizando a 1,6690.

La bolsa de Tokio registró ayer una tendencia alcista que llevó al índice Nikkei a 25.475,67; lo que supone un incremento de 42,16 yenes respecto a la víspera. Como en el caso de Wall Street, el comportamiento de la Bolsa de Tokio se mantuvo fuertemente condicionado, a la espera de que se conozcan las cifras de comercio exterior de EE UU.

La moneda norteamericana, por su parte, ganó un ligero márgen (0,02 puntos) respecto al yen y cambió a 127,25.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_