_
_
_
_
_
BALONCESTO

Triunfos de Bird y Jordan en la gran fiesta anual de la NBA

Larry Bird, del Boston Celtics, y Michael Jordan, del Chicago Bulls, fueron los respectivos vencedores de los concursos de triples y mates que se efectuaron ayer en Chicago, dentro del programa de la gran fiesta anual de la Liga de baloncesto norteamericana (NBA), y que serán ofrecidos en diferido hoy por TVE-2 en la primera edición de Estudio Estadio. La celebración culminará hoy con el encuentro All Stars entre los mejores jugadores del campeonato actual, que también será dado después de la segunda edición de Estudio Estadio. Pat Riley, el técnico de Los Ángeles Lakers, dirigirá por sexta vez a la selección del Oeste, mientras que Mike Fratello, del Atlanta Hawks, debutará al frente de la del Este. Ayer también se disputó un partido para la nostalgia entre viejas glorias. Se impuso el equipo del Este sobre el del Oeste por 47-45 tras una prórroga. La canasta decisiva la logró Dave Cowens.Bird y Jordan recibieron un premio de 12.500 dólares (alrededor de 1.500.000 pesetas) por sus éxitos, mientras que sus rivales en las finales, Dale Ellis, del Seattle Supersonics, y Dominique Wilkins, del Atlanta Hawks, percibieron 7.500 dólares.

La victoria de Bird sobre Ellis en el concurso de triples fue por 17 puntos a 15 y se gestó en los cinco últimos lanzamientos. Bird, que iba en desventaja, superó en ellos a su adversario gracias a su mayor rapidez en el tiro. En las semifinales, en las que Bird logró 23 puntos, habían quedado eliminados un decepcionante Detlef Schrempf, un alemán occidental que juega en el Dallas, que había sido finalista el año anterior y que en esta ocasión sólo consiguió 5 puntos, y Byron Scott, de Los Ángeles Lakers, con 11. La competición consistió en 25 intentos desde cinco posiciones distintas. Los cuatro primeros desde cada una valían un punto y el último dos.

Escándalo

El triunfo de Jordan sobre Wilkins en los mates, por 147 puntos a 145, estuvo envuelto en cierto escándalo cuando los jueces, cinco ex jugadores, que puntuaban del 1 al 10 cada una de sus tres ejecuciones, sólo otorgaron a Jordan 47 en su segunda, lo que le colocaba en desventaja porque ambos habían totalizado 50 en la primera y Wilkins había repetido ese resultado en la siguiente. El público, volcado a favor del local Jordan, protestó con tanta vehemencia que en la tercera éste obtuvo 50 sin merecérselos y Wilkins únicamente 45. Los semifinalistas eliminados fueron Drexler, del Portland, con 133, y Smith, del Warriors, con 109.

Se daba la circunstancia de que los vencedores en las tres ediciones anteriores coincidían, por vez primera en ésta, ya que antes alguno de ellos siempre había estado ausente por lesión. El pequeño Webb, de 1,70 metros de estatura, ganador en 1986 -Wilkins lo fue en 1985 y Jordan en 1987- defraudó en esta oportunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_