_
_
_
_
_

Desaparece el diario de navegación del buque 'Cason'

El director general de la Marina Mercante, José Antonio Madiedo, reconoció anoche en conferencia de prensa que el diario de navegación del buque panameño Cason, embarrancado en la costa de Finisterre, se encuentra en paradero desconocido. "Yo no sé quién tiene la documentación del barco siniestrado; nosotros no la tenernos en nuestro poder", afirmó Madiedo.El director general hizo esta afirmación ante el acoso de los periodistas, que le plantearon la posibilidad de que hubiera sido robado. Madiedo admitió esa eventualidad, y se negó a responder a las preguntas relativas a si hubo una orden concreta de alguna autoridad regional para que el diario de navegación fuera retirado del camarote del capitán del barco.

El director general afirmó que se ha abierto una investigación para conocer las circunstancia que rodearon el embarrancamiento del buque, incluyendo la actuación de los marineros del remolcador Remolcanosa 5, que fue el primero en acercarse al barco siniestrado. Madiedo no supo precisar ni cuándo se había abierto la investigación ni quién es el responsable de ella.

El representante de la Administración indicó también que no se conocía cuántos contenedores, habían caído al mar ni las sustancias que contenían.

Los vecinos de la zona de Finisterre -Cée, Corcubión, Finisterre, Muxía y Camariños- han comenzado ya a regresar a sus hogares. Sin embargo, las poblaciones están faltas de niños. Los que han vuelto son exclusivamente personas mayores, para ocuparse de sus casas y sus negocios.

Página 17

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_