_
_
_
_
_

A ritmo de 'rock'

La ceremonia del sorteo, que se realizó con puntualidad suiza, fue un espectáculo un tanto hortera, pensado especialmente para Italia y no para las 24 cadenas de televisión que transmitían el acto en directo. Claro, pagó la RAI (compró los derechos por 120 millones de pesetas) y por eso no podía faltar el inevitable Adriano Celentano y el tenor Luciano Pavarotti, que simularon una conexión en directo.En vivo, sobre el escenario, estuvieron dos cantantes famosos en Italia, Giana Giannini y Eduardo Benatto, que hicieron fruncir el ceño con sus ritmos rockeros a los carrozas de la FIFA, encabezados por su presidente, el brasileño Joao Havelange. Tampoco faltó a la cita la actriz Ornella Mutti, que ni siquiera subió al estrado para sacar las bolas y cuando finalizó su misión de fue del Hallenstadion perseguida por los fotógrafos.

Más información
El sorteo decidió la suerte de 112 selecciones

Michel Platini y Pelé hicieron las funciones de maestros de ceremonias y demostraron que lo suyo es o era jugar al fútbol y no situarse, con un micrófono en la mano, ante las cámaras de televisión. Lo extraño fue que Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Intemacional (COI) también se prestara a efectuar el sorteo de los equipos de la zona asiática. Blatter, el secretario de la FIFA, se lo comunicó poco antes de iniciarse el acto y no pudo negarse.

Zúrich, como siempre, fue ayer un inmenso zoco futbolístico, en el que se compraba y vendía todo, con técnicos y ex futbolistas de prestigio y un relaciones públicas de excepción, el yugoslavo Miljan Miljanic que se abrazaba a todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_