_
_
_
_
_

Nuevo crédito, de 3.000 millones de dólares a Brasil

Brasil y el comité de bancos acreedores firmaran oficialmente el próximo día 15, un préstamo por un importe de 3.000 millones de dólares, según fué anunciado ayer por el negociador de la deuda brasileña, Fernao Bracher, y el presidente del comité bancario, William Rhodes. Las cantidades comprometidas por los bancos superan ya según sus afirmaciones, los 2.900 millones.Estas mismas fuentes señalaron que se ha comenzado a enviar a los bancos toda la documentación al respecto, mientras continúan llegando a Nueva York compromisos de aportación.

El acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre, establece un mecanismo para normalizar el pago de intereses aplazados, debido a la moratoria declarada por Brasil el 20 de febrero pasado, que amenazaba con provocar sanciones por parte de las autoridades monetarias estadounidenses. Según ese mecanismo, Brasil aportará 1.500 millones de dólares y los bancos acreedores 3.000 millones, para cubrir los intereses de la deuda brasileña entre el 20 de febrero y el 31 de diciembre.

El acuerdo contempla también el compromiso de este país de reanudar normalmente el pago de intereses a partir del próximo enero. Los gastos financieros, entre intereses y comisiones, superan el 1% sobre la tasa interbancaria de Londres (Libor), más un 0,25% de comisión a cada banco acreedor.

Mientras tanto, Brasil y el comite bancario continúan las negociaciones en tomo a un paquete financiero por 6.1100 millones de dólares, solicitados por Brasil para hacer frente a parte de los intereses correspondientes a 1988 y 1989.

En estos momentos, la deuda exterior brasileña asciende a 112.000 millones de dólares, de los que unos 70.000 millones corresponden a créditos concedidos por la banca privada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_