_
_
_
_

Nuevos pueblos de Asturias permanecen aislados

La situación provocada por la nieve en el tercio norte peninsular mejoró ayer levemente. No obstante, nueve pueblos asturianos permanecían aislados, mientras otras poblaciones de León y Cantabria recuperaban la normalidad. Numerosos puertos de montaña continuaban anoche cerrados al tráfico.

Las localidades de Asturias incomunicadas son Perlunes, Agino, Arbelales, Endriga, VaHe del Lago, Arenas de Cabrales, Leitariegos, Somiedo, Bulnes y Sotres, mientras los puertos de montaña que permanecían cerrados al tráfico anoche son El Acebo, La Collada, Leitariegos, San Isidro, La Cubilla, El Pontón y Ventana.El paso entre el Principado de Asturias y la Meseta está asegurado por la autopista del Huerna, -informa Mario Bango- en la que es necesario circular con la máxima precaución pero sin necesidad de cadenas. El puerto de Pajares está cerrado al paso de camiones de gran tonelaje, pero vehículos más pequeños pueden circular con cadenas. La circulación de trenes es normal.

En Posada de Llanes se desbordó el río Calabrés, sin que fuera necesario evacuar al vecindario. Este desbordamiento obligó al cierre de la antigua carretera general entre Ribadesella y Llanes.

La localidad cántabra de Belmonte, situada a 1.023 metros sobre el nivel del mar y habitado por 60 personas es uno de los pueblos más altos de la región y en sus callejas había ayer 70 centímetros de nieve como mínimo. En este pueblo falleció por enfermedad el pasado martes Aquilino Ojugas Ojugas, de 80 años, al no poder ser traslado a un hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_