_
_
_
_
_

Leguina acepta la invitación para el congreso confederal de CC OO

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM) ha aceptado la invitación de Comisiones Obreras y acudirá al congreso que celebrará el sindicato la próxima semana. El propio Leguina confirmó ayer que su intención era acudir a la apertura de los actos.Las invitaciones al IV congreso confederal de Comisiones Obreras han sido remitidas por la secretaría de organización y entre sus destinatarios se encuentran parlamentarios, personalidades políticas y sociales, instituciones, partidos y sindicatos, La carta enviada a Joaquín Leguina -encabezada con un "estimado amigo"- está firmada por José Manuel De la Parra, secretario de organización, que transmite al presidente de la Comunidad el "deseo de la comisión ejecutiva de CC OO de que este presente en los actos".

Joaquín Leguina confirmó ayer que tiene la intención de aceptar la invitación como presidente de la Comunidad de Madrid, capital en la que se celebra el congreso. Sería la primera vez que un presidente de autonomía con gobierno socialista acude a un congreso de CC OO.

El alcalde de Madrid, Juan Barranco, también ha recibido una carta similar, aunque ya ha anunciado que sus compromisos le impedirán acudir a la cita. En el anterior congreso de CC OO celebrado hace algo más de cuatro años Enrique Tierno Galván estuvo presente en el acto de apertura y dirigió unas palabras a los delegados de Comisiones, animándoles a mantener el papel reivindicativo de los sindicatos y presentando las ciudades como ámbito de las actividades obreras. Tierno Galván recibió una de las más estruendosas ovaciones del congreso, con los delegados puestos en pie.

Partidos y sindicatos

Entre las cartas enviadas por CC OO a los partidos políticos destaca la dirigida a la organización que lidera Santiago Carrillo. En nombre de esta organización acudirá Adolfo Piñedo, según han confirmado fuentes de Comisiones.Los sindicatos están todos invitados. No ocurre los mismo con los partidos: Alianza Popular ha sido excluida. Como también lo ha sido cualquier representación del Gobierno. No se ha enviado invitación a ninguno de los ministros socialistas, ni siquiera al titular de Trabajo, Manuel Chaves. El CDS -la carta va dirigida a José Ramón Caso- y el resto del arco parlamentario han sido invitados al congreso confederal del sindicato que iniciará sus trabajos el próximo día 18 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_