Anthony Kennedy, tercer candidato de Reagan al Supremo, es un conservador moderado
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, desveló ayer en la Casa Blanca el nombre de su candidato al puesto dejado vacante en el Tribunal Supremo norteamericano por el juez Lewis PoweIl. Se trata del juez del Tribunal de Apelaciones de Californiá Anthony Kennedy. Es el tercer magistrado que Reagan ha seleccionado para este decisivo puesto en el más alto tribunal de la nación, que puede romper el equilibrio ahora existente, con cuatro miembros liberales y cuatro conservadores.Sin embargo, según los observadores, el juez Kennedy, un californiano de 51 años, está muy lejos de la virulencia ultraconservadora del primer candidato de Reagan, el juez Robert Bork, y tampoco se le conocen aspectos de su pasado que puedan obligarle a retirarse como los que cerraron el camino a Douglas Ginsburg. Concretamente, preguntado ayer si había fumado marihuana, Kennedy respondió: "No, nunca".
Su fama de moderado parece asegurarle los votos de la mayoría demócrata del Senado, que bloqueó la elección de Bork, si bien algún senador ultraconservador, como Jesse Helms, ya ha indicado que podría oponerse a su nombramiento por no ser suficientemente conservador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.