_
_
_
_
_

El Atlético, obligado a prescindir de Julio Salinas en Elche

El Atlético de Madrid no contará con Futre y Julio Salinas en el partido de Copa que mañana jugará en Elche. El club madrileño prefirió acceder al deseo del equipo ilicitano de retrasar el encuentro a mañana antes que jugar hoy y contar con Julio Salinas. La federación autorizó el retraso del partido, pero siempre que el Atlético prescinda de Julio Salinas, convocado por Miguel Muñoz para el encuentro España-Albania del próximo miércoles. La Copa inicia hoy su fase de mayor interés al participar ya en la misma todos los equipos de Primera División, y la federación y los propios clubes hacen patente su desinterés por el torneo.El Elche-Atlético se jugará mañana, a partir de las 20.00, ya que el club rojiblanco accedió a la exigencia federativa de que Julio Salinas se debe concentrar la noche del jueves, junto con sus compañeros de selección, en un hotel próximo al aeropuerto madrileño para viajar a las 21.00 horas a Sevilla, donde el equipo nacional permanecerá concentrado hasta después del España-Albania. En la anterior eliminatoria de Copa, por el contrario, la federación permitió que Quique se incorporara con 24 horas de retraso a la selección porque accedió a que jugase con el Valencia su partido copero contra el Maspalomas. El Atlético, por otra parte, no cuenta con Futre para Elche, ya que el portugués actuará hoy con el equipo de su país contra Suiza.

Sestao-Madrid

El Real Madrid, por su parte, juega en Sestao, a partir de las 20.00. Viajó a la localidad vizcaína sin Jankovic ni el lesionado Tendillo. El jugador yugoslavo no puede jugar hoy por sanción, tras su expulsión en el Madrid-Atlético, lo que aprovechará para actuar con Yugoslavia, en la Eurocopa, frente a Inglaterra, en cuyo equipo figura a su vez como titular el azulgrana Lineker.La expedición madridista a Sestao está formada por los siguientes jugadores: Buyo, Agustín, Chendo, Sanchis, Mino, Camacho, Solana, Martín Vázquez, Muñoz Pérez, Paco Llorente, Santillana, Hugo Sánchez, Michel, Butragueño y Julio Llorente. Es posible que Michel y Butragueño no jueguen, y que el entrenador prefiera darles descanso. Leo Beenhakker, después del partido de hoy, tiene previsto conceder tres días de vacaciones a toda la plantilla, excepto a aquellos jugadores seleccionados para los equipos nacionales.

Una lluvia incesante amenaza con quebrar las esperanzas del gerente del Sestao, que esperaba recaudar esta noche 10 millones de pesetas, según informa Santiago Segurola desde Bilbao. El precio de las entradas ha subido casi un 80% con ocasión de este partido. La tribuna, que normalmente tiene fijado un precio de 1.200 pesetas, costará 2.000. La preferencia ha pasado de 700 a 1.200 pesetas. Los socios deberán abonar 700 pesetas para obtener una entrada. Las Llanas, un campo de reducidas dimensiones que alberga como máximo a 7.000 personas, registrará una entrada récord. La presencia de la escuadra de Beenhakker es el mejor regalo para la gerencia de un club que tiene un presupuesto de 100 millones de pesetas.

Pese a que el Sestao no se muestra tan compacto como en las dos últimas temporadas, Irureta, que no ha desvelado la alineación, no descarta la posibilidad de obtener una victoria sobre el Real Madrid. El técnico opina que los madrileños pueden tener dificultades para desenvolverse en Las Llanas, y más aún después de la lluvia que ha caído en los tres últimos días.

La jornada de hoy

La jornada completa de los partidos de ida (de la quinta eliminatoria de la Copa es la siguiente: Celta-Zaragoza (20.30 horas); Valencia- Sevilla (21.00); Recreativo-Cádiz (20.15); Hercules-Español (21.00); Figueres-Sabadell (21.15); Castilla-Mallorca (20.30); Castellón-Rácing (20.30); Siestao-Real Madrid (20.00); Rayo Vallecano-Las Palmas (21.00); Linares-Athlétic (21.45); Eldense-Betis (21.30); Valladolid-Osasuna (20.45); Barcelona-Murcia (21.45). Hoy también se disputará el Cartagena-Burgos (21.00), de la anterior eliminatoria, que no se jugó en su fecha por las lluvias que afectaron a la región murciana. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará a la Real Sociedad.Mañana, además del ElcheAtlético, también se disputa el Barcelona Atlétic-Sporting.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_