_
_
_
_
_

Gómez de las Roces pide consenso para reformar el estatuto aragonés

El presidente del Gobierno aragonés, el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, pidió ayer en el pleno de las Cortes de Aragón un consenso amplio de todas las fuerzas políticas para reforma el estatuto de autonomía. Dicha reforma sería al alza para ampliar el techo competencial: reforma institucional, competencial y financiera.Aragón no tiene aún competencias en materia de educación y sanidad, entre otros capítulos. Gómez de las Roces manifestó que si se aúnan voluntades en el tema de la reforma del estatuto, las Cortes Generales "no rechazaran la propuesta aragonesa". Anunció la creación de una mesa negociadora para tal fin.

Los grupos de la oposición acusaron al presidente de falta de concreción a la hora de plantear la reforma del estatuto. El representante de Izquierda Unida pidió el máximo techo de competencias para Aragón. En parecidos términos se pronunció el CDS a la hora de asumir nuevas competencias por vía de la reforma o mediante leyes orgánicas, pero solicitó más información sobre el alcance de la reforma. El PAR y AP, partidos que sostienen al Gobierno autónomo, solicitaron el apoyo unánime de la Cámara.

El portavoz del PSOE acusó a Gómez de las Roces de no decir nada nuevo en su intervención acerca del alcance de la reforma. El presidente replicó que todo se reduce a una voluntad política: "Querer o no querer la reforma del estatuto, ésta es la cuestión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_