_
_
_
_
_

Detenido un británico que llevaba tres kilos de cocaína en una videograbadora

Antonio Caño

El súbdito británico John Edward Read, de 40 años, fue detenido el miércoles por la policía en el aeropuerto de Barajas cuando intentaba introducir más de tres kilos de cocaína que llevaba escondidos en una videograbadora portátil.

El detenido salió de Madrid con destino a Bogotá (Colombia), en días pasados. A su regreso fue interrogado por los funcionarios de la Brigada de Estupefacientes destinados en el aeropuerto, puesto que existían sospechas de que pudiera tratarse de un correo dedicado al tráfico de estupefacientes.Tras realizar un minucioso registro de su equipaje se descubrió la cocaína en el equipo de filmación de vídeo que transportaba. La droga incautada es de gran pureza y venía repartida en polvo y en planchas.

La mercancía iba destinada al mercado madrileño. El presunto traficante disponía sin embargo, de un billete aéreo, sin confirmar fecha, con destino a Niza (Francia). Edward residía de forma ilegal en Madrid y anteriormente vivió también en Ibiza.

El inglés, que ha pasado a disposición judicial, es adicto a la heroína y había sido detenido en 1984 por la policía griega como traficante de caballo (heroína) y opio. Su pasaporte había sido expedido en Atenas. En España carecía de antecedentes.

El detenido aseguró a la policía que tenía reservada habitación en un hotel madrileño, donde sería recogida la mercancía para ser distribuida por otras personas de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_