_
_
_
_
_

Un tramo de la línea 1 del 'metro', sin servicio hasta el martes por las obras de Atocha

La línea 1 del metro, que es utilizada al día por 180.000 personas, permanecerá sin servicio entre Pacífico y Atocha hasta las 6 de la mañana del próximo día 10 a causa de las obras que se realizan para la construcción de la nueva estación de Alfonso XII.El corte de la línea, que intentará ser paliado con 25 autobuses de la EMT, iba a realizarse el sábado pero el hallazgo de una fisura en el túnel de la vieja línea a su paso por las obras de Atocha hizo que se ordenara el cierre del citado tramo.

La construcción de una nueva estación de metro en la línea 1, a medio camino entre las de Atocha y Menéndez Pelayo, se inició en agosto de 1986 para comunicar este transporte con la nueva estación de cercanías ferroviarias.

Quince meses después, la confluencia de la avenida Ciudad de Barcelona, el paseo de Reina Cristina y la calle Alfonso XII se ha convertido en uno de los principales puntos negros para el tráfico, lo que parece que se prolongará hasta febrero de 1988, fecha prevista para el cerramiento en superficie.

Según fuentes del Consorcio Regional de Transportes, la interrupción del servicio estaba prevista para el sábado con objeto de aprovechar el fin de semana y el lunes, que es festivo, días en los que se iba a abrir el túnel a la altura de la nueva estación. Sin embargo ayer, sobre las 9.15 horas y mientras se realizaba el movimiento de tierras para llegar hasta el túnel de la línea 1, se descubrió una fisura en el mismo que aconsejó la paralización inmediata del servicio. La petición hecha a la EMT para que reforzara las líneas que pasan por la zona no logró impedir aglomeraciones de usuarios en las paradas de autobuses.

Servicio gratuito

Hoy y mañana, y para paliar la situación, funcionará con carácter gratuito una línea especial de autobuses entre las seis y las diez de la mañana. Esta línea hará trayectos de ida y vuelta entre Pacífico y Atocha con parada junto a la estación de metro de Menéndez Pelayo. Asimismo se reforzará la línea 10 Cibeles-Palomeras. Los viajeros de metro que tengan que trasbordar podrán seguir su viaje mostrando su billete en taquilla.Por otra parte, las vías del ferrocarril de Andalucía y Levante se encontraban ayer cortadas en Aranjuez, a consecuencia de un accidente ocurrido pasadas las cinco y media de la madrugada, cuando un tren de mercancías tiró la catenaria (tendido de conducción eléctrica) y otro que venía detrás le alcanzó, produciendo un descarrilamiento en el que no hubo desgracias personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_