_
_
_
_
_
GOLF

Europa, en disposición de revalidar su triunfo en la Ryder Cup

Europa aventajaba a América por 8,5 a 3,5 puntos, al cierre de esta edición, en el curso de la segunda jornada de la Ryder Cup de golf, que se disputa en los terrenos de Muirfield Village (Estados Unidos). Así pues, el equipo europeo estaba en disposición de dar la campanada y revalidar su título. La competición casi había llegado a su mitad, ya que se desarrolla con 28 puntos en juego.

Más información
El lamento del 'Oso Dorado'

Jack Nicklaus se decidió por la veteranía a la hora de confeccionar las parejas americanas para los foursomes de la segunda jornada y prescindió de tres de sus cinco debutantes. El ganador del Masters, Larry Mize, y Payne Stewart, uno de los más regulares del circuito americano, son los únicos novatos que los disputaron. Tony Jacklin, capitán del equipo europeo, no creyó necesario hacer cambios en las parejas ganadoras de la jornada anterior. El resultado no fue tan espectacular como el día anterior, pero se aumentó la ventaja.El primer partido en acabar fue el de Rivero-Brand contra Strange-Kite, precisamente el único punto de la mañana para los americanos. Tras una ventaja inicial europea, con birdies en el uno, los americanos se hicieron con el control y se pusieron en cómoda ventaja con sendos pares en el ocho y nueve que les sirvieron para rematar en el 17, que ganaron con birdie.

El segundo encuentro enfrentaba a Faldo-Woosnam contra Sutton-Mize y tuvo una gran incertidumbre en su desarrollo porque ninguna pareja llegó a destacarse. Tras empatar en el hoyo dos, los europeos nunca fueron por detrás en el marcador y llegaron a contar con una ventaja máxima de dos hoyos terminado el diez. Así fueron empatando en los hoyos restantes hasta que en el 18 hubo un boguey de los europeos (Woosnara cayó en el bunker) y se estableció el empate, primero en esta edición.

Severiano Ballesteros y José María Olazábal salieron en tercer lugar y consiguieron seguir imbatidos en la presente edición, esta vez batiendo a Crenshaw y Stewart. Los españoles, con birdies en el dos y en el seis, se pusieron dos por delante y ganaron el tercer hoyo en el nueve, a pesar de hacer boguey. A falta de seis hoyos, mantenían tres de ventaja, pero ya no pudieron ganar ningún otro. Los americanos se acercaron peligrosamente, ganando con par el 12 y el 14 y con birdie el 17. En el último hoyo se decidió la victoria de los españoles.

El cuarto partido matinal tenía como protagonistas a Lyle Langer y Wadkcns-Nelson, que se mantenían imbatidos en la Ryder Cup jugando juntos, pero que ayer fueron dominados de principio a fin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_