_
_
_
_

Unilever vende sus oficinas en 1.500 millones a Winterthur

La empresa Unilever España, filial del consorcio anglo-holandés que lidera el sector agroalimentario mundial, negocia la venta de su sede central en Madrid a la aseguradora suiza Winterthur, por un precio aproximado de 1.500 millones de Pesetas, al contado, según fuentes allegadas a los negociadores. Es el edificio situado en el número 7 de la calle Manuel de Falla, junto al cotizado paseo de la Castellana y casi enfrente del Ministerio de Defensa. Unilever proyecta seguir allí en alquiler y utilizar el dinero para reforzar su política de inversiones, con el objetivo de facturar a medio plazo más de 100.000 millones de pesetas al año.Aunque algunas de las fuentes informantes señalaron que la venta está hecha y sólo falta por concretar las condiciones y los plazos del alquiler, un portavoz de Unilever declaró que se trata de un mero proyecto. Las negociaciones se iniciaron hace varios meses, y durante este período han estado al margen importantes agentes del mercado inmobiliario madrilefío que suelen estar al tanto de las grandes oportunidades.

El edificio, construido en 1969, tiene tres alturas sobre rasante y otros tantos sótanos, de forma que sus 2.184 metros cuadrados habitados se convierten en una superficie total de 7.871 metros. Así pues, el precio por metro cuadrado habitado rondará las 686.000 pesetas, si bien la cotización por cada metro vendido qudará en unas 190.000 pesetas.

Pese al relativamente alto nivel alcanzada por metro cuadrado, las condiciones en que está siendo ultimado el contrato de alquiler podrían permitir a Winterthur sacar una rentabilidad para sus 1.500 millones de pesetas próxima al 8,5% anual. Esta cota la juzgan bastante aceptable otros medios del sector asegurador, a la vista de que tanto la inflación como los tipos de interés tienden a dificultar rentabilidades mayores, por sus expectativas a la baja.

Con el resultado de la venta, Unilever, que a finales del pasado año protagonizó la espectacular compra del grupo cárnico Revilla, por 8.854 millones de pesetas, proyecta liberar recursos para reforzar su política de inversiones, mediante la cual parece aspirar a facturar a medio plazo más de 100.000 millones de pesetas. Unilever España (Agra, Lever, Eliga Gibbs, Frigo, Revilla y Naarden) probablemente facturará este año cerca de: 75.000 millones de pesetas, gracias a sus últimas adquisiciones y a la política expansiva de su casa matriz.

Después de que la Administración española y el sector aceitero frustraran hace dos años su intento de comprar Carbonell, la matriz ha tratado sucesivamente con Richardson-Vicks (compañía farmacéutica ole Estados Unidos, por la que ofrecía 215.000 millones de dólares), General Food, (una de las grandes de la alimentación, con potentes intereses en España, valorada en más de 810.000 millones de pesetas), y más recientemente -a finales del pasado año- con el grupo de cosmética-química-alimentación Chesebrough Pond's (unos 420.000 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_