_
_
_
_
COPA AMÉRICA

Argentina goleó a Ecuador y espera que no lo haga Perú

Argentina ganó por 3-0 a Ecuador y la tesorería de la Copa América está ahora pendiente de un hilo hasta el partido del sábado entre Perú y Ecuador. Si Perú gana por más de tres goles, Argentina quedará fuera. Si gana por menos, la clasificada será Argentina. Si gana por tres a cero, habrá sorteo. Argentina marcó sus tres goles en el segundo tiempo, cuando Bilardo modificó sus ideas e hizo concurrir al campo al extremo del River Plate Caniggia, al que reclama la afición.Bilardo puso en el campo al rnismo equipo que el otro día, con la única modificación de Elernán Díaz por Batista, sancionado éste último por su expulsIón ante Perú. Con este cambio no ganaba el equipo, sino que perdía. Batista era, Maradona aparte, casi el único jugador con personalidad en la selección que se enfrentó a Perú. Lo de ayer era decididamente un grupo de mayordomos al servicio de Maradona. Los críticos de Bilardo dicen que ha hecho una selección de japoneses. Dejando a Maradona a un lado, los demás son iguales: trabajadores sin imaginación.

Al descanso se Regó con 0-0. El equipo no produjo demasiadas situaciones de gol, e incluso Ecuador le complicó atrás en alguno de sus contraataques.

Pero tras el descanso todo cambió con Caniggia. En Argentina, Maradona encontraba por fin un compañero para tener un diálogo de ataque. Con dos jugadores Argentina no duplicó, sino que elevó al cuadrado sus ocasiones de gol. Al poco tiempo, marcaba el propio Caniggia. Después Regarían dos goles más, ambos de Maradona.

El segundo tiempo fue bonito y Maradona incluso obsequió al público con una rabona, una suerte casi desconocida en Europa y que el Pelusa practica de cuando en cuando. Consiste en golpear el balón con un pie que se crima por detrás del otro. Maradona suele pegarle así con el izquierdo, por detrás del derecho, y no por lujo, sino porque tal y como le ha quedado el balón le conviene más. Citan como gran introductor de la rabona en el fútbol de este nivel a Coco Rossi, que jugó en el San Lorenzo en los años sesenta.

Argentina apretó hasta el 3-0, que flegó en el minuto 82. Luego no pudo más. Le faltó quizá fondo para alcanzar el cuarto gol de la tranquilidad.

Argentina: Islas; Cuciufo, Brown, Ruggeri; Alfaro (Caniggia, m. 45), Hernán Díaz (Sivisk¡, m. 75), Olarticoechea, Tapia, Giusti; Maradona y Percudani.

Ecuador. Morales; Mosquera, Fajardo, Macías, Capurro; Vega, Vasquez, Enríquez, Guvi; Avilés y Quiñones.

Goles: 1-0 M. 50. Caniggia, de cabeza. 2-0 M. 60. Maradona, al transformar un penalti. 3-0 M. 80. Maradona al transformar un tiro libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_