_
_
_
_

Detenido el matador de toros que clavó un estoque a un empresario de Ia plaza de toros de Algeciras

El torero Pedro Castillo, de 23 años, que hirió el sábado con un estoque al empresario de la plaza de toros de Algeciras, Carlos Corbacho, permaneció ayer detenido en las dependencias de la comisaria, a la espera de ser puesto hoy a disposición judicial. Carlos Corbacho fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de La Línea de la Concepción, horas después de la agresión sufrida, evolucion ando favorablemente en su domicilio.Según el cirujano que lo ha operado, Fernando Ramos Argüelles, el herido presentaba un pinchazo de unos cinco centímetros, de profundidad en el brazo izquierdo, cerca del hombro, y cortes en ambas manos, aunque la izquierda sufrió la sección de sus tendones flexores, por lo que podrían quedar secuelas, señaló el facultativo.

La agresión se produjo en la tarde del sábado, cuando el empresario había, entrado en su vehículo tras salir de la plaza de toros acompañado de otra persona. El diestro se le acercó y, al parecer sin mediar una sola palabra, le clavó el estoque en el brazo, cogiéndole la víctima con las dos manos para defenderse. Pedro Castillo huyó del lugar de los hechos y poco después se presentó a la policía local.

Carlos Corbacho ha señalado que perdona a Castillo, pero alegó que la justicia debe actuar. Por su parte, el torero ha sido visitado por sus padres y amigos en la comisaría.

El origen inmediato de este incidente se encuentra en la exclusión de Pedro Castillo de los carteles de la feria algecireña, iniciada el mismo sábado, al no haberse llegado a un acuerdo monetario con los empresarios de la plaza -Carlos Corbacho y Roger Valencia-, que, según manifestaron, lo habían intentado hasta el último momento.

Las discrepancias entre Castillo y Corbacho -que fue su apoderado en los tiempos de novillero- son, sin embargo, más antiguas, y en alguna ocasión se han puesto de manifiesto. En medios cercanos a Pedro Castillo se comentaba que éste se encuentra desesperado al considerar que hay un boicoteo para que no toree.

Pedro Castillo fue noticia recientemente en la ciudad al reconocer que era el interlocutor en una conversación mantenida con un concejal del Ayuntamiento y hecha pública en un mitin de Izquierda Unida en la campaña electoral; en la conversación se acusaba de corrupción a diversos cargos locales del PSOE y se citaba también el nombre del actual alcalde, reelegido por mayoría, y al empresario Corbacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_