_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Dos miembros de la Crida, condenados al pago de una multa de 40.000 pesetas

Blanca Cia

Dos miembros de la Crida, juzgados el pasado 12 de junio por una acción cometida en abril de 1986 contra una fragata de los Estados Unidos en el puerto de Barcelona, han sido condenados al pago de una multa de 40.000 pesetas por un delito de daños y al pago de una indemnización de: 184.000 pesetas a la marina de guerra de EE UU.El juez Modesto Aríñez, titular del Juzgado de Instrucción, número 15 de Barcelona, ha dictado sentencia condenatoria para Andreu Camps y Jordi Sánchez, mientras que ha absuelto a otros dos de los acusados: Josep, Maria Jansá y Lluís García Petit, En este mismo procedimiento todavía quedan pendientes por juzgar Carles Riera y Angel Colom, actual secretario general adjuntol de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Jordi Sánchez, portavoz de la Crida y uno de los acusados, manifestó ayer que no pagarian la multa impuesta y que solicitarían al juzgado la nulidad de actuaciones por entender que el juicio no se debió celebrar. En su opinión, el juez debía haber atendido la petición del letrado de oficio que expresó su renuncia porque los acusados no querían ser defendidos tras haber recuasado al juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_