_
_
_
_

Absuelta la directora de un colegio por el accidente de una niña de dos años

Juan Antonio Carbajo

La directora del colegio público Fausto Fraile de Móstoles, Dolores Muñoz, ha sido absuelta por la titular del Juzgado número 2 de la localidad de la posible responsabilidad penal de la dirección del centro en un accidente ocurrido en el mes de noviembre pasado en el que resultó herida una niña de dos años, hermana de un alumno del colegio.La niña tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cabeza tras venírsele encima una valla del colegio colocada en un pasillo del centro. Según la dirección, la valla llevaba tiempo allí esperando a que los servicios municipales la retiraran, ya que estaba deteriorada.

La niña acudió al colegio acompañada de su madre para recoger a su hermano mayor, que se encontraba realizando actividades extraescolares. Las rejas permanecían en el pasillo del colegio desde hacía ocho meses, tras haber sido desmontadas del exterior por su mal estado.

La directora, Dolores Muñoz, y la asociación de padres del centro habían realizado varios partes para que fueran retiradas del pasillo.

La juez declaró que no había lugar a la responsabilidad penal de la dirección del centro, aunque quedaba abierta la vía civil. Según la sentencia, no se había producido una lesión directa de la denunciada a la niña, por lo que declara su absolución.

El juicio fue seguido por más de 200 profesores de la localidad y una representación de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos -cuyo abogado ha defendido a la directora-, que, se manifestaron satisfechos por la decisión judicial. No obstante, la madre de la niña tiene previsto apelar la resolución judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_