_
_
_
_

Los mercados mantienen un seguimiento de recelo sobre el dólar, que puede caer aún más en relación al yen

El dólar estadounidense descendió ayer 0,48 puntos frente al yen en el mercado de divisas de Tokio, con una cotización al cierre de 139,50. Esta bajada fue atribuida, según los operadores, a su retroceso del lunes en Nueva York, mientras permanece intacto en el mercado un sentimiento de recelo sobre la moneda norteamericana.No obstante, señala Shearson Lehman/American Express, los especialistas opinan generalmente que el alza del yen frente al dólar puede estar llegando a sus cotas máximas, aunque no es descartable que pueda caer todavía hasta niveles de 134 o 135 yenes. En Madrid, el dólar se ha depreciado ligeramente frente a la peseta, al fijar el Banco de España un cambio medio de 125,30, frente a 125,81 del lunes.

Mientras, un informe del servicio de estudios del Senado francés indica la posibilidad de que el desempleo en Francia pueda alcanzar a 3,5 millones de personas. El estudio se basa en el que considera insuficiente crecimiento, económico y la actual política económica francesa que, entre otros puntos, defiende la reducción del déficit presupuestario. El crecimiento económico de Francia que, según el estudio, no alcanzará el 3% en los próximos años, sólo llegará al nivel de las otras potencias en 1992.

El ministro de Economía de la República Federal de Alemania, por su lado, anunció ante la OCDE que el crecimiento económico alemán fue probablemente negativo durante el primer trimestre, tras registrar un crecimiento cero a finales de 1986. Según el ministro Bangemann, factores especiales como el extremadamente frío invierno, tuvieron un impacto negativo en este resultado; no obstante, la RFA mantiene su expectatíva de alcanzar un crecimiento del 2%, para el conjunto de 1987. El Bundesbank, paralelamente, recortó la tasa de los contratos de recompra a 28 días en 0,3%, quedando situada al 3,5%.

Por otra parte, la Bolsa de Milán sufrió ayer la mayor caída en lo que va de año, al sutuarse el índice general en 731,77 -10,81 puntos por debajo del lunes-, en una jornada caracterizada por una avalancha de órdenes vendedoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_