_
_
_
_
_

El anterior alcalde de Robledo de Chavela tiene que justificar 20 millones

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela celebró ayer un pleno extraordinario, en el que se informó de la auditoría realizada sobre la gestión del alcalde de la localidad de 1979 a 1983, Eusebio Quijada, de Unión de Centro Democrático (UCD), ahora concejal independiente.Según el informe leído por el alcalde, José Luis Ventosinos, de Alianza Popular (AP), la cifra a justificar de ese período asciende a 20 millones de pesetas. Los dos auditores que realizaron el informe señalaron que, pese a que la auditoría fue pedida por el Ayuntamiento, no contaron con la colaboración de éste, ni tampoco con la de los bancos en los que están las cuentas municipales.

El próximo lunes, en un pleno de urgencia, Quijada deberá justificar esa cantidad. La auditoría le ha costado al ayuntamiento de Robledo de Chavela 800.000 pesetas y fue aprobada en una comisión de gobierno, sin contar con la aprobación del pleno, que pretendía que fuera realizada por el Tribunal de Cuentas.

Quijada declinó ayer cualquier tipo de declaración e indicó en el pleno que las afirmaciones realizadas por el alcalde José Luis Ventosinos sobre su gestión eran falsas y que le causaban gran sorpresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_