_
_
_
_
_

Polémica concesión a Agromán y Dragados de una obra en Ecuador

Agromán y Dragados y Construcciones construirán una autopista de 34 kilómetros que circunvalará la ciudad de Guayaquil (Ecuador). El presupuesto de la obra, según fuentes de las dos empresas, se eleva a 123 millones de dólares (15.400 millones de pesetas).El contrato fue negociado en la visita de Felipe González a Ecuador, el pasado mes de noviembre, y el Gobierno español financiará el 70% del total de la obra: 47 millones de dólares a través de un crédito para la exportación y 40 millones de dólares mediante créditos de ayuda al desarrollo.

El contrato ha levantado una polémica nacional en Ecuador sobre posibles irregularidades. El propio Consejo Nacional de Desarrollo, dirigido por el vicepresidente de la República, Blasco Peñaherrera, emitió un dictamen contrario al presidente León Febres Cordero, quien en el acto de la firma del contrato, el pasado jueves, defendió "esta obra imprescindible para mi ciudad".

También se han producido denuncias por los diputados socialdemócratas de la oposición en el sentido de que la autopista, que contará con seis carrilles y exigirá un volumen de excavación de casi tres millones de metros cúbicos, ha sido adjudicada con un sobreprecio que llega al 70% del valor real del proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_