Una planta de ácido sulfúrico que contaminaba Badalona será desmantelada en dos meses
La empresa SA Cros dejará de fabricar ácido sulfúrico en su planta de Badalona (Barcelona) el próximo día 31 de mayo y desmantelará la mayor parte de las instalaciones que posee en la localidad. Este acuerdo, al que han llegado el Ayuntamiento de Badalona, la Corporación Metropolitana de Barcelona (CMB) y Cros, fue aprobado ayer.
La planta de ácido sulfúrico tuvo el pasado año más de 10 fugas de gas dióxido de azufre. Se trata de la única planta de sulfúrico que continúa funcionando en Cataluña; emplea en la actualidad al 90%. de la plantilla de Cros-Badalona. Las continuas protestas del vecindario más próximo a la factoría provocaron que el Ayuntamiento decretara el pasado año que la empresa debía introducir una serie de reformas en la planta, que Cros no acató. Escolares y vecinos se manifestaron ante la factoría para protestar por la contaminación.El acuerdo incluye el compromiso de la CMB de comprar 71.000 metros cuadrados de terreno, de los 125.145 totales propiedad de Cros, por valor de 650 millones de pesetas, que aportará íntegramente la CMB.
El acuerdo comporta, además, el cese de la producción de quelatos y de sulfato potásico a partir del 31 de julio próximo, así como el traslado de Cros Pinturas, SA, en el plazo de dos años, a otros terrenos de la localidad. La plantilla de trabajadores de la empresa será absorbida por otras filiales de la compañía. En los casi 54.000 metros cuadrados de superficie que seguirán siendo propiedad de la empresa continuarán en funcionamiento dos centros de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a María Corina Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































