_
_
_
_
_

El Barcelona, sin Hughes, jugó mejor

Ramon Besa

El Barcelona sin Hughes jugó mejor que en anteriores encuentros en que el galés estaba en la alineación, se reencontró con el camino del gol después de cuatro partidos de sequía, y consiguió una victoria justamente cuando se cumplía un mes desde el último triunfo. El Betis, muy defensivo, confió demasiado en mantener el 0-0 y tras encajar el primer gol ya no pudo reaccionar.No es que los azulgrana deslumbraran, porque al fin y al cabo tardaron 60 minutos en marcar, y el gol fue un auténtico regalo de Cervantes. Tampoco es que Gary Lineker luciera más que cuando tiene a Hughes a su lado. Ni tampoco se trata de discutir que Marcos merece ser titular en detrimento del galés. Lo cierto es que el Barça se movió mejor, buscó con más afán el gol, y tuvo más suerte. El equipo parece funcionar mejor con dos aleros (Marcos y Carrasco) que con dos pivots (Hughes y Lineker). El estilo de juego es otro. Es un sistema que ofensivamente se mueve al antojo de un Carrasco en plena forma. El Lobo, sin necesidad de buscar el pecho de Hughes en cada jugada de ataque, dirigió ayer con maestría a sus compañeros, intentando siempre las aperturas, los centros cruzados, o el pase mortal. Todos trabajaron a destajo por hacerle un hueco por donde puediera entrar el cerebro azulgrana. Marcos y Lineker fueron decisivos.

Hoy se jugarán: Sevilla-Español, Sabadell-Murcia, Cádiz-Las Palmas, Rácing-Zaragoza y Osasuna-Real Sociedad (todos, a las cinco de la tarde).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_