_
_
_
_
_

El Consejo del Poder Judicial abrirá diligencias previas a una posible acción disciplinaria

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Juan José Martínez Zato, en relación con la fuga de Hellín, informó que se iniciarán diligencias informativas, previas a una posible acción disciplinaria, en cuya resolución Martínez Zato anunció que se inhibiría, ya que no podrá pronunciarse con serenidad sobre la materia. Al margen de su condición de portavoz, Martínez Zato ofreció a este periódico su opinión, un tanto indignada, como vocal del Consejo.

Martínez Zato declaró que durante su etapa de director general de Instituciones Penitenciarias, mantuvo "una larga batalla con el Juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, porque manteníamos", dijo, "puntos de vísta contrarios en relación al tratamiento de los internos ultraderechistas".

Más información
El 'ultra' Hellín no regresó a la prisión de Zamora tras un permiso de seis días

"Es preciso tener cuidado cada vez que se concede un permiso, atendiendo a la naturaleza de los delitos cometidos, sobre todo cuando se trata de condenados, tanto en este caso del asesinato de Yolanda González como en los de la matanza de Atocha, que no han dado muestras de arrepentimiento", manifestó.

Martínez Zato añadió unas consideraciones sobre "el buen uso que los jueces deben de hacer de su poder". "No es un poder suyo, sino del Estado", matizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_