_
_
_
_
_

Butragueño se queja de la permisividad de los árbitros

Emilio Butragueño no sufre ninguna lesión ósea ni ligamentosa, según confirmó el doctor Miguel Ángel Herrador tras comprobar las radiografías hechas ayer al jugador madridista. Butragueño, que se lesionó el pasado domingo en una dura entrada del defensa del Cádiz José Manuel, compañero suyo durante tres temporadas en el Castilla, será baja hoy, en Pamplona, y el próximo domingo, en Sabadell, y es dudosa su alineación el próximo miércoles en Belgrado, ante el Estrella Roja. El Buitre censuró la permisividad de los árbitros ante las entradas "duras y en zonas poco peligrosas del campo".

Las espinilleras especiales que utiliza desde hace un par de temporadas Butragueño le han salvado de percances graves, pero no pudieron evitar el fuerte golpe que recibió en su tobillo izquierdo. Hechas de una fibra de carbono y plástico, cubren dos terceras partes del tobillo, porque proteger también la zona del tendón de Aquiles dificultaría el movimiento. El Buitre ya se ha visto obligado a utilizar dos espinilleras esta temporada, al tener una de ellas muy castigada por los golpes. Tras las radiografías de ayer, el doctor Herrador ratificó que Butragueño sufre una "artritis traumática de evolución variable", y que en dos o tres días reanudará los entrenamientos.

Con muletas

El jugador, apoyado en unas muletas, afirmó: "Es difícil jugar en España. Si los árbitros analizan la situación verán que suelen sacar más tarjetas por pérdidas de tiempo o protestas que por entradas duras. Sé que por un principio no ya deportivo, sino humano, ningún jugador quiere lesionar a un compañero. José Manuel, por ejemplo, es amigo mío y sé que está preocupado. Pero lo cierto es que se producen entradas muy duras, a destiempo, con el delantero a veces de espaldas y en zonas del campo en las que no hay peligro, como pasó con la lesión de Julio Alberto. Es un problema de educar al jugador. Si el jugador sabe que por esas entradas los árbitros le van a mostrar tarjeta, como por protestar, seguro que se reprime. A Hugo, el pasado domingo, el árbitro le sacó tarjeta por preguntarle qué número de patadas tendría que recibir para que amonestara a los defensas contrarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_