_
_
_
_
_
BALONCESTO / COPA KORAC

El Madrid viaja a Zadar con pocos jugadores y sin ningún directivo

Alex Martínez Roig

El Barcelona y el CAI Zaragoza afrontan esta tarde, en condiciones adversas, sus respectivos partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Korac. El Barça debe remontar los nueve puntos cedidos en Caserta ante el Mobilgirgi (21, 96-87 en la ida), mientras el CAI aspira a superar igual diferencia (20.30 horas, TVE 2, 76-85 en la ida), pero con el agravante que debe hacerlo a domicilio. El Madrid, por su parte, viajó a Zadar (Copa de Europa) con cinco júniores y sin directivos.

El Real Madrid viajó ayer a Zadar para disputar el jueves encuentro de Copa de Europa; sus posibilidades son ridículas y ello ha motivado que Lolo Sáinz reservara a hombres como Iturriaga, Biriukov y Spriggs en Madrid. Ningún directivo del club, aduciendo diversas excusas ha viajado con el equipo, que afronta este partido en condiciones difíciles con sólo cinco jugadores séniores (Corbalán, Del Corral, Rullán, Romay y Branson).Por su parte, Iturriaga será baja durante tres semanas a consecuencia de que ha perdido condición física, dado que ha sufrido una serie de pequeñas lesiones en momentos en los que el equipo atendía a la parte más fuerte de su preparación. Iturriaga estuvo ausente de los entrenamientos y sólo, esporádicamente, ha actuado algunos minutos en los partidos. Lolo Sáinz ha decidido darle descanso para que pueda estar a un rendimiento lógico en la fase final de la Liga.

La fiebre encestadora de Óscar Schmidt en el partido de ida oscurecieron otro aspecto importante. Los 45 puntos del brasileño estuvieron acompañados por los 18 rebotes conseguidos en solitario por el búlgaro Glouchkov, que, pese a sus movimientos ciertamente patosos, venció claramente debajo de los aros. Aito ha trabajado esta semana en diversas hipótesis de marcaje a Óscar bajo la teoría de que si el Barça es capaz de frenar su avalancha tendrá más facilidades para doblegar la resistencia italiana. Andrés Jiménez volverá a ser el encargado de vigilarle, pero esta vez Aito parece querer evitar el error de Caserta. Entonces, Sibilio y Epi fueron demasiado blandos en los minutos finales, y Óscar aprovechó el resquicio para lograr cinco triples de cinco intentos.

El CAI Zaragoza tiene un compromiso más difícil. El baloncesto francés ha estallado este año en las competiciones de clubes, y el Limoges es uno de los mejores exponentes de ese cambio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_