_
_
_
_
_

Programas de Finlandia y Japón ganan el Festival de Televisión de Montecarlo

La 27ª edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo ha otorgado la Ninfa de Oro en la categoría de programas de ficción a la producción finlandesa de la DYA Snow whires, sobre la vida de seis mujeres en un hospital. En la de programas de actualidad, el galardón ha sido concedido a un reportaje de 30 minutos, de la NHK (Japón), sobre los efectos del escape nuclear de Chernobil.

La Ninfa de Plata ha premiado la labor de la actriz inglesa Vanessa Redgrave por su trabajo en Second serve, producción norteamericana de Lorimar Telepictures, donde encarna al tenista transexual Renee Richards; la del actor Colin Blakely en Drums alóng Balmoral drive, de la BBC; el guión de Henriksen Bros en Eddie Holm's second life, de la televisión danesa, y la dirección de Claude Goretta en Le rapport du gendarme, realizada para la televisión de la Suisse Romande.Las destinadas a los informativos se han repartido entre los siete minutos de la productora suiza Actuafilm, Hezbollah, les fous de Dieu, sobre el fanatismo religioso en Líbano, y Viva Chile, caramba, de 42 minutos, de la ZDF alemana, sobre la lucha de las mujeres chilenas contra la dictadura.

Los galardones fueron dados a conocer el sábado en una fiesta presentada por la actriz Jacqueline Bisset. También fueron concedidos otros premios especiales, entre los que cabría destacar el de la crítica internacional, que se decantó por la realización británica de la BBC Drums alóng Balmoral drive, y el premio del público, otorgado por un jurado de siete telespectadores, que recayó en la obra de la televisión belga (BRT) Adriaen Brouwer.

El Mercado Internacional del Cine, la Televisión y el Vídeo cerró sus puertas el viernes, con la mayoría de los beneficios para las multinacionales norteamericanas. Estas compañías han sido las pocas que han traído producciones nuevas para los compradores.

Las empresas europeas no han ofrecido alicientes especiales, al situarse la feria monegasca demasiado cerca de las realizadas en octubre y noviembre. Las compañías se han dedicado a calentar motores para el mercado de primavera, donde presentarán el catálogo renovado.

Reteitalia, la compañía televisiva de Berlusconi, ha continuado su compra de programas con los ojos puestos en la televisión privada de nuestro país. Crime story, serie norteamericana realizada por el equipo de Corrupción en Miami, la miniserie Montecarlo, y Courage, con Sofía Loren, han sido adquiridas por el empresario italiano para su emisión en Francia, Italia y España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_