_
_
_
_
LA PROTESTA ESTUDIANTIL

Los antidisturbios emplearon escopetas, pistolas, revólveres, rifles y porras

EL PAIS Las unidades antidisturbios de la Policía Nacional utilizan porras, fusiles Cetme, pistolas, revólveres y escopetas especiales. En la manifestación de ayer usaron casi todo su arsenal, según puede comprobarse por los casquillos que se ven en la foto inferior derecha. Los cinco pequeños del centro, disparados con pistola, fueron recogidos en el lugar en el que fue herida María Luisa Prada. Los demás fueron recogidos en la zona de los enfrentamientos. Los cuatro casquillos largos y blancos, de plástico, se disparan con fusil y proyectan pelotas de goma y botes de humo. El cartucho negro de 12 mm que aparece en la parte izquierda se dispara con escopeta y puede llevar carga de sal o pólvora, en este caso para lanzar botes de humo.

Más información
Suspendidos de empleo cuatro agentes
Una joven de 14 años, herida de bala cerca del ministerio

En la fotografía inferior izquierda, el policía agachado maneja un arma que aparentemente es una escopeta Rudo, que figura entre el material de esas unidades y que usa cartuchos pequeños de proyección, -aunque también puede disparar cartuchos normales de caza de 12 mm, con perdigones, postas o sal.

Las armas reglamentarias de la Policía Nacional son las pistolas Star PK, de 9 mm Parabellum y 9 mm corto; el revólver Astra de dos pulgadas; la escopeta Rudo; el fusil Cetine; la carabina Nato, y el subfusil Z-70.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_