_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

El circuito de Jerez tendrá carrera de Fórmula 1 en 1987

El circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) contará con una carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 la próxima temporada, a pesar del informe negativo en ese sentido de la Federación Internacional. La fecha prevista es la del 27 de septiembre, aunque condicionada a los cambios de organización que tenga el circuito de Jerez. En dicho circuito habrá también una carrera del Mundial de Sport- Prototipos -una semana después de la del madrileño del Jarama -, mientras que el escenario de la Fórmula 3.000 está por fijar.El apoyo de los representantes españoles en la Federación Internacional, así como el desconcierto provocado por la repentina dimisión del presidente, Jean-Marie Balestre, podrían haber ayudado a Jerez a superar el informe negativo de la FISA. La sustitución de Balestre se producirá en una reunión especial convocada para dentro de un mes. El portugués Cesar Torres, actual vicepresidente, figura como máximo candidato a la sustitución del dimitido presidente, mientras el español Fernando de Baviera, también vicepresidente y considerado durante algún tiempo como delfin de Balestre, parece haber perdido apoyo.

El comité ejecutivo de la FISA, reunido durante estos días en París, aprobó también la inclusión de una segunda carrera en España del Mundial de Sport Prototipos. Inicialmente, pese a existir dos solicitudes -Jarama y Jerez-, sólo había prevista una, en el circuito del Jarama, por ser la primera presentada. Finalmente, la FISA ha aceptado las dos, que se disputarán en el Jarama y Jerez con una semana de diferencia, el 22 y el 29 de marzo, respectivamente.

El día 19 de abril habrá en el Jarama una carrera del Campeonato del Mundo de Turismos, mientras la de Fórmula 3.000, cuya fecha prevista es el 11 de octubre y que se disputan tanto el Jarama como Jerez, no tiene aún el escenario decidido.

Otro de los puntos aprobados por la FISA es el del anteproyecto del circuito de Cataluña, cuyo propietario, el Real Automóvil Club de Cataluña, quiere que sea escenario de la Fórmula 1 en el plazo más breve posible.

Por parte española, quedan pendientes las concesiones de superlicencias a los pilotos españoles Adrián Campos y Luis Pérez Sala. La del primero es imprescindible para que, este próximo lunes, pueda firmar su contrato por dos temporadas con la escudería Zakspeed, de Fórmula 1. Un retraso en la concesión de la misma por parte de la FISA podría desplazar la opción de Campos en beneficio de otros de los que aspiran a entrar en el Circo.

De cualquier forma, como Campos -al igual que Pérez Sala- cumple con los requisitos que exige la FISA para aspirar a la superlicencia, fuentes próximas al piloto español descartan cualquier problema en este sentido.

Kankkunen, campeón

Por otra parte, la respuesta de la escudería oficial Lancia a la anulación del Rally San Remo por parte de la FISA será la no participación de Marku Alen en Montecarlo. La Federación Internacional decidió el pasado jueves anular dicha prueba del Mundial de Rallies porque en ella habían sido excluidos los coches de Peugeot de forma irregular y, por lo tanto, la clasificación final, con la victoria del piloto de Lancia Marku Alen, era inaceptable. La decisión federativa ha dado el título de campeón del mundo de pilotos al, finlandés Juha Kankkurien (Peugeot), en perjuicio de Alen, quien, como protesta, no correrá el Rally de Montecarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_