_
_
_
_
_

Corredor de fondo

Demetrio Madrid López, presidente de la Junta de Castilla y León y del Partido Socialista de Castilla y León-PSOE, es el primer jefe de un Gobierno autónomo procesado durante el ejercicio de sus funciones de gobierno, si bien por un problema personal derivado de actividades empresariales.Demetrio Madrid había manifestado en reiteradas ocasiones, antes de conocerse el auto de procesamiento, su voluntad de presentarse como candidato socialista a la reelección. Sin embargo, el PSOE había evitado hasta ahora pronunciarse sobre este punto, a la espera de la resolución judicial.

Madrid está considerado como un corredor de fondo en la política regional, buen fajador y capaz de superar dificultades y envites de dentro y de fuera de su partido. Fue candidato del PSOE a las elecciones regionales y obtuvo la victoria electoral. Otros posibles candidatos. se echaron atrás por considerar que existían pocas posibilidades de victoria en una región de aparente tradición conservadora.

Más información
El presidente de Castilla y León dimite tras su procesamiento

Este hecho, unido a una cierta disputa interna posterior por el control del Partido Socialista de Castilla y León-PSOE, puede explicar la tensión existente entre el presidente del Ejecutivo regional y el llamado grupo de Valladolid del Partido Socialista de Castilla y León.

Zamorano, de 50 años, está casado y tiene cinco hijos. Es técnico textil, y fue miembro de la comisión nacional de la Juventud Obrera Católica. Ingresó en el PSOE en 1970 y fue secretario general de Zamora hasta 1977, en que resultó elegido diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_