_
_
_
_

Un concejal del PDP de Benidorm, beneficiario irregular de una lotería

El concejal del PDP en el Ayuntamiento de Benidorm José Amor Amor es uno de lo.s tres beneficiarios de la cesión irregular de la administración de lotería número 3 de Benidorm, cuya titular es Josefa Herrero Caballero. La cesión de los derechos de gobierno, regencia y administración se plasmó en un documento privado el 2 de marzo de 1984, que nunca ha sido elevado a público. La Delegación de Hacienda de Alicante inspeccionó a comienzos de este año la contabilidad del despacho de lotería, al apreciarse la falta de 13.600.000 pesetas, pero los inspectores no aclararon en qué condiciones se gestionaba.

Además de José Amor figuran como tomadores de la cesión su hermano Luis y el cuñado de ambos, Fermín Herranz Gonzalo, de acuerdo con el contrato privado al que ha tenido acceso EL PAÍS. En el mismo, la titular de la administración de lotería, viuda, asegura que no puede dirigir la misrna por tener que atender a su hija de un año. Josefa Herrero cede, pues, con carácter temporal y no definitivo, por un plazo de 17 años, la dirección y regencia del despacho a los tres tomadores de la cesión.

Josefa Herrero reconoce tener deudas contraídas con diversas entidades bancarias por un montante de 6.425.000 pesetas y que con anterioridad a la firma del acuerdo privado ha recibido de los tres nuevos gerentes del despacho cuatro millones de pesetas, que reconoce adeudarles. La cesión de todos los derechos sic estipuló en cuatro millones de pesetas y además los nuevos gestores del despacho se comprometen a pagar por su cuenta las deudas de la titular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_