_
_
_
_
_

La catástrofe de Chernobil provocará 6.250 muertos en los próximos 70 años

Unas 6.250 personas pueden morir en la URSS en los próximos 70 años a consecuencia de los efectos de la catástrofe nuclear ocurrida en la central de Chernobil el pasado 26 de abril, según el informe oficial soviético, al que ha tenido acceso el periódico norteamericano The New York Times.

El informe será presentado el jueves en Viena durante la reunión extraordinaria de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

La verdadera amplitud de la catástrofe de Chernobil es ahora reconocida en el informe oficial, que consta de 382 páginas. En él se confirma que los niveles de contaminación y las áreas afectadas fueron muy superiores de lo que en un principio reconocieron las autoridades de la Unión Soviética.

El número de víctimas mortales es, hasta el momento, de 31. Pero, dados los altos niveles de radiación a que fueron sometidas miles de personas, el número de fallecimientos puede ir aumentando con el tiempo. Según el informe, antes de 70 años, 4.750 personas pueden perder la vida a consecuencia de la radiación, y otras 1.500 pueden correr la misma suerte, víctimas de cáncer de tiroides por consumir leche y alimentos contaminados.

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_