_
_
_
_
_

Hacienda retiene los convenios de 140.000 contratados laborales

Unos 140.000 contratados laborales de la Administración tienen paralizados sus convenios en la Dirección General de Gastos de Personal del Ministerio de Hacienda, según un comunicado difundido ayer por la federación de servicios públicos de UGT.

La central socialista acusa al Ministerio de Hacienda de "interpretar a su manera la ley de Presupuestos", y muestra "su más enérgica protesta por el deterioro de la gestión que se produce en la revisión preceptiva que este ministerio realiza".

Al mismo tiempo, el comunicado destaca que "es incomprensible que a estas alturas del año no se haya aprobado todavía prácticamente ningún convenio" y acusa a Hacienda de intentar "ahorrar dinero ya presupuestado a costa de los trabajadores".

La UGT lamenta que no se haya aprovechado el esfuerzo realizado por el sindicato socialista para agilizar la distribución de los fondos presupuestarios que permitiera una negociación fluida de los convenios. En su comunicado, la central asegura que no existen razones para la paralización de los convenios, "salvo que se deban al actual período transitorio de provisionalidad". No obstante, el sindicato muestra su convencimiento de que las razones para esta paralización no son políticas, sino, por el contrario, de tipo técnico y de interpretación de la legislación actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_