_
_
_
_
MÉXICO 86

México recupera a Hugo frente a una Bulgaria desmoralizada

México y Bulgaria abrirán hoy, a las doce de la mañana (ocho de la tarde, hora peninsular, por TVE-1 la fase de octavos de final de la Copa del Mundo de fútbol. Los mexicanos, con el madridista Hugo Sánchez de nuevo en liza, y los búlgaros se enfrentarán en el estadio Azteca, de Ciudad de México, ante más de 100.000 espectadores.

Bulgaria, rival de la selección anfitriona hoy, es uno de los equipos más débiles de cuantos han superado la primera fase ya que lo ha hecho solamente con dos puntos, dos goles marcados y cuatro recibidos. El derrotismo de los búlgaros es tal que ya tienen totalmente cerrado su vuelo de regreso a Europa para mañana mismo. "La moral del equipo es muy baja", comentó ayer Plamen Markov uno de sus centrocampistas "sobre todo después de haber empatado con Corea del Sur Markov lo tiene muy claro: "Se trata de una misión imposible. Con el público, un árbitro que corre el riesgo de sentirse cohibido y frente a una selección local desencadenada, nuestra tarea es cosa de titanes".En el otro lado está la euforia: "Ganaremos", grita Bora Milutinovic, seleccionador mexicano, "porque lo necesita el pueblo". Y el pueblo está ya totalmente preparado para un nuevo festín deportivo y callejero. Las autoridades siguen asustadas y pondrán en acción un nuevo dispositivo de seguridad con más de 22.000 agentes.

El regreso del maltratado Hugo Sánchez marca deportivamente el encuentro de hoy. Hugo, que durante las últimas horas parece haber recuperado la credibilidad frente a sus fans -"lo que le sucede a un miembro del equipo no es importante; lo fundamental es apoyar a la selección", se ha cansado de decir-, volverá al equipo titular y quién sabe si volverá a lanzar los penaltis pese a su fallo ante Paraguay.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_