_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Muñoz, muy nervioso ante el debú de España

ENVIADO ESPECIALLa selección española de fútbol, que llegó ayer al, mediodía, a Guadalajara, donde Brasil lleva ya casi una semana, realizará hoy un último entrenamiento con vistas al encuentro inaugural del grupo D, que se disputará mañana (20.00 horas, TVE-1) en el estadio Jalisco, con capacidad para más de 135.000 espectadores. Miguel Muñoz empieza a notar la tensión del compromiso y está más nervioso que nunca, pese a que conserva sus pinceladas de humor. Víctor está listo para ocupar la plaza de Gordillo, que lleva toda la semana sin entrenarse y que difícilmente podrá formar parte del conjunto español.

Muñoz empieza a ponerse nervioso. Poco antes de salir de Tlaxcala, se enfadó visiblemente porque algunas personas se habían colado en la zona reservada exclusivamente a los jugadores. Éstos reciben continuas recomendaciones por parte del seleccionador en el sentido de que descansen lo máximo posible, lo que provoca molestias en algunos de ellos. El ambiente en la selección sigue siendo bueno, pues éstos son únicamente detalles que demuestran que se acerca el gran día, el día del inicio del Mundial .Las horas previas a esa jornada están marcadas, en principio, por temas deportivos. Por un lado, conocer si Gordillo que dará totalmente descartado hoy -hecho que puede darse casi como seguro-, saber quién será su sustituto -Víctor tiene todos los números- y tratar de averiguar si Zico estará o no en el equipo inicial de Brasil, algo poco probable.

Más información
Un campeonato que sirve para olvidar la crísis
Gol de Zico en el último entrenamiento de Brasil

Gordillo, casi descartado

Gordillo viajó ayer con el resto de seleccionados a Guadalajara. Primero, en autocar hasta el Distrito Federal, y a continuación, en avión- Pese a que el jugador madridista ya no tiene fiebre, su alineación es poco probable, pues lleva toda la semana sin entrenarse.Tras el partido frente - al Puebla, el pasado -domingo, Gordillo tuvo fiesta el lunes, enfermóMuñoz declaró antes de salir de La Trinidad que "perderse los últimos entrenamientos no es excesivamente decisivo, pues la base es la preparación se hizo durante la semana anterior", lo cierto es que el técnico no puede permitirse el lujo de alinear a un jugador que no esté en plenas condiciones. Y así lo manifestó: "Si no "está, fuerte, no jugará". No cabe duda de que ésta es la gran oportunidad que Víctor estaba esperando para tener acceso al conjunto titular.

Muñoz, que cierra automáticamente la boca en cuanto descubre que hay periodistas brasileños os en su entorno, ha sido escueto a la hora de hablar de alineados y táctica frente a Brasil.

"Sólo puedo decir que estas estas enfermedades no van a cambiar el planteamiento táctico del encuentro", dijo lacónicamente el seleccionador. Aseguró que ya tenía ganas de que llegara el día del partido y se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en Tlaxcala.

En el último entrenamiento de Tlaxcala, Muñoz mantuvo diversas conversaciones tácticas con las distintas líneas del conjunto -entre los centrocampistas ya estaba incluido Víctor- para preparar el choque de Brasil. El técnico tuvo especial interés en conversar con la defesa -Zubizarreta, Tomás, 'Goikoetxea', Maceda y Camacho-, haciendo hincapié -en el trabajo de marca dores que desarrollarán Goiko y Camacho sobre los dos delanteros amarillos, Casagrande y Careca; la posición fija de libre de Maceda, que no se intercambiará con Goiko; y la peligrosidad de los lanzamientos de cómeres de los brasileños. El conjunto español realizará hoy su último entrenamiento en Guadalajara a las 12.00 (20.00, hora peninsular española) y tendrá que ver la jornada inaugural del estadio Azteca en vídeo. Según todos los indicios -Telé Santana es uno de los seleccionadores más misteriosos de este campeonato-, Sócrates será el director del juego brasieño al estar ausente Zico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_