_
_
_
_
_

El presidente del Consell de Ibiza niega sus deudas con la Caja de Inversión

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Cosme Vidal, desmintió ayer a la agencia Efe que tenga una deuda de siete millones de pesetas con la Caja de Inversiones. Cosme Vidal aseguró que "lo único que tengo con esa entidad bancaria es una póliza de crédito que amortizo puntualmente".

El presidente del Consell Insular de Ibiza, junto con otra! 15 personas, fue acusado de presunta estafa y falsedad documental por Jerónimo Salt, constructor valenciano, que denunció irregularidades en la gestión de Foica, Foicasa y Caja de Inversiones, sociedades creadas para gestionar fondos de la Iglesia católica.

Cosme Vidal declaró que en el año 1984 figuraba como avalista de la póliza de crédito concedida a la empresa Instalaciones de Hostelería y Hogar, SA, que vencía el 20 de noviembre de ese mismo año. "Un día antes del vencimiento de la póliza, el 19 de noviembre, tuve que ser trasladado con urgencia a una clínica de Barcelona con una dolencia grave, donde estuve hospitalizado tres meses", indicó.

Socio de la entidad

Cosme Vidal está en la lista de denunciados por Jerónimo Salt en la presunta estafa de la Caja de Inversión, que actualmente lleva el Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, el mismo que dictó acto de procesamiento en el caso SAVE. El presidente del Consell de Ibiza es también socio de la Caja de Inversión, según un acta del Banco de España de 1980.Jerónimo Salt presentó el pasado día 16 una denuncia en la Audiencia de Valencia contra el consejo rector de la Caja de Inversión y otras personas, por presuntas estafas y falsedades en documentos mercantiles. Entre los denunciados figuran los empresarios Silvino Navarro, procesado por el asunto SAVE y José Lladró, así como Vicente Ferrando, vicario general del arzobispado de Valencia.

Las organizaciones eclesiásticas socias de la Caja de Inversión son el arzobispado de Valencia, los seminarios mayor y menor de esta misma ciudad y el obispado de Mallorca.

Los denunciados, tanto particulares como eclesiásticos, han mantenido hasta el momento un silencio absoluto, aunque se espera que en las próximas horas hagan pública una nota aclarando su postura en éste caso de estafa. Según fuentes de las denunciados, en esta nota se confía en la justicia, y todos ellos se ponen a disposición del juzgado para cualquier trámite, y se reservan los derechos para actuar contra aquellos que están atentando contra su honor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_