_
_
_
_
_

La creación de empleo no depende de la voluntad del Gobierno, según Almunia

El ministro de Trabajo, Joaquín Almunia, declaró ayer, al hacer balance de su actuación en el primer Gobierno socialista, que "la experiencia nos ha enseñado que la creación de puestos de trabajo no depende de la voluntad política de un Gobierno ni es algo que se pueda hacer por decreto". Almunia aseguró que en la legislatura que termina ha seguido una política basada en lograr una mejora y potenciación de las prestaciones de carácter social.

El ministro, que estuvo acompafiado por Helga Soto, encargada de la campaña electoral del PSOE, afirmó que no se sentía frustrado por la política desarrollada por el Gobierno y que, únicamente, sentía la impaciencia de no haber logrado que la evolución del mercado de trabajo no haya sido más favorable. "El paro", dijo, "ha invertido su tendencia. Prácticamente se ha frenado su crecimiento, aunque los resultados no hayan sido tan buenos como quisiéramos".

A pesar de todo, el ministro de Trabajo señaló que se encontraba enormemente satisfecho porque en un período de crisis económica como la sufrida, el Gobierno ha dado prioridad al incremento de los gastos sociales".

Almunia aseguró que "desde el punto de vista de la renta, con las cifras objetivas en la mano, se puede afirmar taxativamente que los trabajadores viven hoy mejor que al comienzo de la legislatura".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_